Endesa decide presentar aval para detener cautelarmente OPA
MADRID (Reuters) - El consejo de administración de Endesa decidió el viernes presentar el aval de 1.000 millones de euros requerido por una juez de Madrid para detener de forma cautelar la OPA de Gas Natural sobre la eléctrica, dijo en un comunicado.
El consejo decidió "presentar la caución por importe de mil millones de euros exigida por el Auto para la efectividad de la medida cautelar, sin perjuicio de ejercitar los recursos legales oportunos contra la cuantía de dicha caución por considerarla manifiestamente desproporcionada", señaló Endesa en un hecho relevante.
En una conferencia pronunciada en Barcelona, Miranda apuntó que el principal interés de la compañía es "salvaguardar la capacidad de decisión de los accionistas".
En este contexto, si la Comisión Nacional de la Energía aprobara la OPA de E.On, Endesa podría plantearse desistir de las medidas cautelares y desbloquear así la oferta de Gas Natural.
Fuentes jurídicas apuntaron que aunque Endesa desistiera de las cautelares, el aval permanecería en poder del juzgado hasta que se resolviera el proceso para el caso en que alguna de las partes reclamara daños y perjuicios por la paralización del proceso.
El proceso de OPA de Gas Natural ya quedó en suspenso con la entrada en liza del grupo alemán E.On, que anunció una oferta sobre Endesa a 27,5 euros en efectivo que ha de recibir la aprobación de las autoridades competentes en Europa y en España.