Home Pesonal Services (HPS) abrirá 8 nuevas franquicias en España en 2007
Sabadell (Barcelona), 21 ene (EFECOM).- La empresa Home Personal Services (HPS), con sede social en Sabadell y dedicada a los servicios domésticos y a la atención y cuidado de las personas mayores, abrirá a lo largo de este año un total de ocho nuevas franquicias en distintas comunidades españolas.
Según han informado a EFE fuentes de la citada firma, la creación de las nuevas empresas franquiciadas forma parte del plan de expansión que aprobó ahora hace tres años y en donde se contempla una red de aproximadamente 50 franquicias repartidas por toda la geografía estatal.
La empresa, líder en Cataluña en este tipo de actividad profesional, ha inaugurado recientemente dos nuevas franquicias en Madrid centro y Valladolid y actualmente se están llevando a cabo distintos estudios de viabilidad para expandir su negocio a Francia y Portugal.
HPS, única empresa española de servicios que cuenta con la norma internacional SA 8000 de responsabilidad social, ha sido objeto de múltiples reconocimientos desde que se fundó, ahora hace 16 años,y ha obtenido distintos premios por haber conseguido dignificar y regularizar el trabajo de las empleadas de hogar.
La empresa procede a la contratación de mujeres para limpieza doméstica y cuidado a las personas de la tercera edad y, tras darlas de alta en la Seguridad Social e impartir un curso de formación, ofrece sus servicios a los clientes interesados en la contratación de esta actividad profesional.
Según ha indicado su gerente, Ramón Martínez, "tras muchos años en los que esta actividad ha tenido muy poco reconocimiento e incluso se ha llevado a cabo de forma irregular, ahora disponemos del sistema y los medios en los que se regulariza esta profesión y se ofrece una cobertura legal a todas sus trabajadoras".
HPS alcanzó durante el pasado ejercicio una facturación superior a los 2 millones de euros, con un total de ocho franquicias repartidas en Cataluña, Madrid y Alicante, y a través de su plan de expansión prevé conseguir unas 50 franquicias en los próximos cinco años, que permitirán dar empleo a más de 2.000 personas.
Recientemente, la empresa concedió los tradicionales premios House Keeper a un total de 27 empleadas de hogar que se han destacado por su actividad profesional y por su fidelidad a sus clientes. EFECOM.
csr/rq/txr