Economía/Finanzas.- Caja San Fernando y El Monte convocarán oposiciones para crear una bolsa de trabajo para Cajasol
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Caja San Fernando y El Monte convocarán en unas semanas, a finales de este mes o a inicios de febrero, oposiciones en todas las provincias donde operan para crear una bolsa de trabajo con la idea de cubrir las necesidades de puestos indefinidos y eventuales de Cajasol, la futura entidad que nacerá de la fusión de ambas cajas.
Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, el contenido de la convocatoria está prácticamente ultimado, a falta únicamente de decidir la fecha concreta y de determinar en qué zonas se celebrarán más de un concurso oposición, ya que, según explicaron las fuentes, "se celebrarán oposiciones en cada una de las provincias donde esté implantada alguna de las dos cajas, pero en algunas provincias puntuales con más presencia tendrá lugar varios exámenes".
De esta forma, una y otra caja están presentes en un total de 18 provincias, esto es, prácticamente toda Andalucía y otras provincias en Castilla La Mancha, Madrid, Barcelona o Tarragona, entre otras. En todas esas provincias se celebrarán las oposiciones de forma simultánea.
Una vez que tenga lugar la convocatoria de los concursos, que deberá hacerse pública a finales de enero o principios de febrero "para que se cumplan los plazos establecidos, se podrán presentar las solicitudes para los concursos en las distintas provincias, se publicarán las listas de admitidos, habrá un período de alegaciones, de forma que, según las fuentes "se prevé que en torno al mes de abril se celebren los exámenes".
Estas oposiciones constarán de una examen, con un temario definido, que tendrá un valor de 80 sobre 100 y que será eliminatorio, es decir habrá que aprobar para pasar a la fase de méritos, que tendrá un peso de 20 sobre 100. Dentro de la fase de méritos, un cinco por ciento puntuará por la experiencia en cajas, otro cinco por oposiciones aprobadas anteriormente en alguna de las dos cajas y otros diez por formación.
Recordaron que debido al tipo de concurso, a bolsa de trabajo, no habrá convocatoria de un número de plazas como tal, de forma que "dicha bolsa de trabajo puede ser más o menos amplia y habrá una sola bolsa para cubrir los puestos y las necesidades de eventuales e indefinidos, cuyos integrantes estarán por orden de puntuación y baremación obtenida".
Las fuentes, que indicaron que la composición de la bolsa de trabajo "debe estar ultimada antes de que se produzca la fusión jurídica", prevén que a esta convocatoria haya una concurrencia "masiva" de personas, de forma que "si en las oposiciones celebradas en estas dos cajas por separado concurrieron entre 8.000 y 9.000 personas, en esta primera convocatoria de Cajasol podrían participar unas 10.000 personas".