Adif empieza a instalar sensores en las grietas de las viviendas del Prat
El Prat de Llobregat (Barcelona), 18 ene (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) empezará esta tarde a colocar sensores en las viviendas de El Prat donde han aparecido grietas, para comprobar la evolución de estos desperfectos que los vecinos atribuyen a la ejecución de las obras del AVE.
El ayuntamiento de El Prat ha recibido un total de 25 denuncias de vecinos después de comprobar la aparición de grietas en las paredes y fachadas de sus viviendas.
Según fuentes municipales, la colocación progresiva de sensores en las grietas más importantes que hasta ahora se han detectado, tanto en las fachadas como en el interior de las casas y también en el pavimento de las calles, será la primera medida que esta tarde comenzará a aplicar Adif, a partir de las inspecciones previas de los técnicos.
Una vez instalados los medidores o testigos, se podrá determinar, en cada caso, la evolución de las grietas.
El alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, declaró anoche que a lo largo de la próxima semana atenderá el resto de compromisos adquiridos por Adif, entre los que se incluye la puesta en marcha de una oficina en la que los vecinos afectados podrán formular sus reclamaciones.
También se hará un exhaustivo inventario de patologías en toda la manzana de edificios que se alinean a lo largo y ancho de la avenida Josep Anselm Clavé, conocida popularmente como "Rambla", a partir de la calle Manuel Bertrand y hasta la altura de la gasolinera.
El objetivo de este inventario, que se hará en dos centenares de viviendas, es conocer el alcance de los daños causados presuntamente por las obras del AVE. EFECOM
cep/ja/rq/jmi/mdo