Economía/Empresas.- JCDecaux se adjudica el desarrollo del mobiliario urbano de la ciudad francesa de Mulhouse
PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de publicidad exterior JCDecaux se ha adjudicado un contrato con la ciudad francesa de Mulhouse (Este) para el desarrollo del mobiliario urbano y de bicicletas de este núcleo urbano y de su periferia por un periodo de quince años, anunció la compañía en un comunicado.
En concreto, el contrato cubre las ciudades de Mulhouse, Illzach y Kingersheim, así como la zona del Sitram (siglas que corresponden a la aglomeración urbana de Mulhouse), y cubre una población de 234.445 habitantes.
En virtud del acuerdo, JCDecaux instalará 263 marquesinas, 183 MUPI (mobiliario urbano para información) de dos metros cuadrados, 88 elementos de 8 metros cuadrados y siete columnas para información. En total, se suministrarán 1.050 caras publicitarias.
Además, JCDecaux pondrá a disposición un total de 200 bicicletas y 20 estaciones Cyclocity. Mulhouse se convierte de esta manera en la primera aglomeración urbana del Este de Francia en adoptar este medio de transporte público individual, que ya ha sido puesta en marcha en algunas ciudades del país y, en el caso de España, en Gijón y Córdoba.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Jean-Charles Decaux, aseguró que "la implantación de Cyclocity en Mulhouse demuestra que este concepto, concebido y desarrollado por JCDecaux, es tenido cada vez más en cuenta por los municipios a la hora de plantearse las nuevas políticas de desplazamiento urbano".