T-Systems completa la integración de gedas en menos de un año
Fráncfort (Alemania), 18 ene (EFECOM).- La división de servicios tecnológicos empresariales de Deutsche Telekom, T-Systems, ha integrado en la compañía, en menos de un año, la empresa de tecnologías de la información, gedas, antigua propiedad del consorcio Volkswagen.
T-Systems informó hoy de que la inclusión de gedas en la empresa le ha permitido fortalecer su posición como proveedor de servicios tecnológicos, especialmente en los sectores industrial y de automoción.
Según el presidente de T-Systems, Lothar Pauli, la integración de esa empresa ha supuesto un factor "importante" para crear un nuevo segmento de servicios para la automoción, que se llamará Automotive Industry Line.
Con esta nueva división, la filial de Deutsche Telekom se ha convertido en el tercer suministrador mundial de tecnologías para el sector del automóvil, afirmó Pauli.
T-Systems anunció la compra de gedas en diciembre de 2005 y completó la adquisición en abril del año pasado, a la vez que firmó un contrato con Volkswagen para prestarle servicios tecnológicos durante siete años por 2.500 millones de euros (3.235 millones de dólares).
Pauli consideró que en el proceso de unión no se produjeron efectos negativos asociados con las adquisiciones, como pérdidas de calidad en los servicios. EFECOM
mja/aia/pam