Manifestación en Rusia por aumento de la pobreza y los precios
MOSCÚ (Reuters) - Miles de rusos que se han quedado atrás en la explosión económica del país salieron el sábado a las calles de varias ciudades para protestar por lo que consideran un aumento de la diferencia entre ricos y pobres.
Rusia está disfrutando de un 'boom' impulsado por los altos precios de su principal exportación, el petróleo. Millones de familias han visto cómo suben sus ingresos, pero algunos segmentos de la población sostienen que están peor que antes.
"Los que tienen el petróleo podrían dar una pequeña cantidad a los que no", añadió.
Otra manifestaciones fueron en Vladivostok, en el lejano este, la ciudad siberiana de Kransoyarsk, Ekaterimburgo, en los Urales, y decenas de ciudades y pueblos más.
Aquellos que tienen ingresos fijos y bajos también se han visto afectados por la subida de la inflación. Los precios han subido un cinco por ciento en el primer trimestre de 2006 - casi la mitad de la previsión gubernamental para todo el año.
El Gobierno argumenta que las ayudas para las facturas caseras no son eficaces, y defiende que la reforma liberará un dinero que se podrá dirigir de un modo más eficaz a los grupos más desfavorecidos.