Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Inversis Banco culmina la fusión con Safei tras inscribir la operación en el Registro Mercantil



    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

    Inversis Banco ha culminado la fusión por absorción de seis sociedades de grupo Safei con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil, informó hoy la entidad, que subrayó que la integración mejora su posicionamiento en renta variable.

    En concreto, las entidades que quedan extinguidas después de traspasar sus patrimonios sociales a Inversis Banco son Eurosafei, Safei Correduría de Seguros, Euroactivos, Safei Asesores, Safei Córdoba y Safei Logroño.

    De esta forma, todo el negocio de Safei queda integrado en Inversis Banco, así como los servicios al cliente, empleados, sistemas informáticos, y las redes de oficinas propias y agentes financieros.

    La integración de Safei se ha cerrado en el plazo previsto inicialmente por Inversis Banco, 18 meses después de la adquisición del grupo en mayo de 2005 por un importe de 109,5 millones de euros.

    En este periodo, el negocio de Inversis Banco ha experimentado un incremento significativo, alcanzando los 48.500 clientes y 4.300 millones de euros en activos administrados en su negocio de particulares a cierre de 2006. El patrimonio total custodiado por la firma asciende a 29.700 millones de euros, incluyendo los activos del área de servicios a instituciones.

    Una vez cerrada la integración de Safei, la entidad quiere potenciar su negocio de renta variable, donde ofrece acceso en tiempo real a más de 4.000 valores de los 20 mercados más importantes del mundo.

    Los clientes de Safei, ahora de Inversis Banco, tienen acceso a todos los productos y servicios del grupo y pueden operar a través de sus cuatro canales, que son Internet, banca telefónica, una red de 10 oficinas y 71 agentes financieros con presencia en 24 ciudades españolas. Además, Inversis Banco les ofrece asesoramiento independiente, una gestión personalizada de sus patrimonios y una oferta muy competitiva de servicios bancarios propios.