Empresas y finanzas

Accor facturó un 6,6% en 2006, por encima de sus previsiones iniciales



    París, 17 ene (EFECOM).- El grupo hotelero Accor anunció hoy una facturación en 2006 de 7.607 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento con respeto a 2005 y que supera su objetivo inicial de resultados entre 700 y 720 millones de euros.

    En el cuarto trimestre de 2006, la aceleración del crecimiento se tradujo en una progresión de la facturación del 7,8% a perímetro y tipos de cambio constantes, frente al 6,8 % del tercer trimestre y el 6% del primer trimestre.

    Para Accor, estos resultados reflejan la aceleración del crecimiento de sus negocios de hostelería en Francia y la confirmación de la tendencia favorable observada desde el principio del año en Europa del Norte, especialmente en Alemania.

    Ibis, Sofitel, Formule 1 y Mercure son algunas de las cadenas hoteleras del grupo Accor, que está presente en todos los segmentos de la economía de lujo.

    Presente en 140 países y con una plantilla de 158.000 trabajadores, Accor está también en el negocio de los casinos, mediante su participación en el grupo Lucien Barrière, y en la restauración, con Lenôtre. EFECOM

    cat/prb