Empresas y finanzas

La multinacional DSV estrena un nuevo centro logístico en Rubí



    Rubí (Barcelona) 17 ene (EFECOM).- La multinacional holandesa DSV Logistic & Freight Forwarding Spain SA ha invertido entre 12 y 13 millones de euros en la construcción del nuevo centro en Rubí, que ha sido inaugurado hoy por el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet.

    Las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 62.000 metros cuadrados, supondrán la creación de 90 nuevos puestos de trabajo, además del mantenimiento de los 110 empleos de los almacenes que la empresa ha desocupado en El Prat y Sant Boi de Llobregat.

    El conseller Huguet ha calificado de "estratégico" el hecho de que DSV, del sector de la logística, haya elegido Cataluña para instalar su nueva sede en España ya que se trata de una de las más importantes del sector en Europa.

    Según el titular del departamento de Innovación, las empresas multinacionales de la magnitud de DSV "tienen un efecto multiplicador en la innovación, productividad y competitividad de las empresas industriales del territorio donde están ubicadas".

    Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el conseller ha incidido en que "hay que fomentar un crecimiento económico sostenible, basado en el conocimiento y la innovación, materializado en la formación del capital humano, el impulso de las dotaciones de capital y el desarrollo de un elevado nivel de innovación".

    Desde la nueva sede de Rubí, el grupo DSV distribuirá sus productos a España, Portugal, Francia y el sur de Italia.

    Durante 2005, el grupo holandés facturó 70 millones de euros en España y cuenta con una plantilla de 20.000 trabajadores en todo el mundo. EFECOM

    cte/ja/mg/jlm