Empresas y finanzas

Concluye investigación por corrupción al hombre más rico de China



    Shanghai, 17 ene (EFECOM).- Las investigaciones por corrupción contra Huang Guangyu, el presidente de la cadena de tiendas de electrodomésticos china Gome Electrical Appliances, considerado el hombre más rico de China en 2006, acaban de concluir, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

    En un comunicado, Huang aseguró que la investigación que le concierne "ha terminado" y que a la empresa Eagle Property Group, que él la controla de manera indirecta, "ya no se le requiere su asistencia en la investigación".

    El texto fue remitido hoy a la bolsa de Hong Kong, donde cotiza Gome, según los diarios de Shanghai.

    Huang y su hermano Huan Junqin fueron examinados por las autoridades anti-corrupción, supuestamente, por no devolver al Banco de China un préstamo de 1.300 millones de yuanes (unos 130 millones de euros, 165 millones de dólares), concedido hace 10 años, según la revista económica "Caijing".

    Huang Guangyu, de 37 años, cuenta con una fortuna de 2.100 millones de dólares (1.670 millones de euros), gracias a su cadena de más 500 tiendas de electrodomésticos, Gome, que en 2006 lo colocó a la cabeza de los hombres más ricos de China, según la lista elaborada por la edición asiática de la revista financiera "Forbes". EFECOM

    jad/cg/cg