Joaquín Rivero: "Yo no he cometido ningún fraude"
- El presidente de la inmobiliaria Gecina predice que este año la junta general de la compañía será "agitada"
En vísperas de la junta general de accionistas de Gecina el 15 de junio, el presidente español de la inmobiliaria francesa, Joaquín Rivero, prepara sus argumentos. Debe responde a las acusaciones de abuso de bienes lanzadas contra él.
El veterano empresario del sector inmobiliario defiende su balance, responde a las acusaciones de abuso de bienes sociales lanzadas contra él y comenta el reciente refuerzo de su compatriota Metrovacesa en el consejo de administración de la sociedad. "Comprendo las críticas, las acepto, pero no tengo nada que ocultar. No he realizado operaciones fraudulentas", asegura.
"Puede que tengamos una asamblea general agitada, pero en 2008, a pesar de la crisis, hemos conseguido unos resultados récord, con los beneficios recurrentes más elevados de la historia de la compañía", recuerda de paso. El titular del 17,8% de las acciones considera natural el aumento de poder de Metrovacesa, que posee el 26,9% del capital y cuyo número de consejeros ha pasado de uno a cinco en mayo.
Eso le permite jugar en igualdad de condiciones que el promotor español y aliado, Juan Bautista Soler (15,3 por ciento). "Estaba en su derecho, en vista de su participación", comenta y reivindica la propuesta adoptada la semana pasada por el consejo de administración de llamar a un auditor externo para analizar la gobernanza de la sociedad "aunque la actual haya funcionado sin oposición durante los últimos cuatro años" y establecer nuevas normas en materia de inversión.
El objetivo es evitar en un futuro cualquier sospecha de abuso de bienes sociales como los que ha denunciado la Asociación en Defensa de los Accionistas Minoritarios.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista