Empresas y finanzas

EADS admite que Airbus cerrará 2006 con pérdidas por los gastos adicionales en la fabricación del A380



    Gráfico EADS-El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS ha reconocido hoy que Airbus "probablemente" registrará un resultado neto de explotación (Ebit) negativo en el ejercicio 2006, como consecuencia de gastos adicionales no previstos en la fabricación del A380. Sin embargo, asegura que el conjunto del grupo esquivará los números rojos.

    La compañía aeronaútica atribuyó además este resultado a los cambios en los contratos con los clientes, a depreciaciones de activos o al impacto financiero del plan 'Power8', que se esperaba inicialmente para 2007 y podría haber afectado a los resultados del ejercicio 2006.

    Sin embargo, la firma asegura, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el conjunto del grupo obtendrá un resultado de Ebit positivo, gracias a la contribución de otras divisiones, que podrían solventar el balance negativo de su filial Airbus en 2006.

    Resultados

    EADS (EAD.PA) registró una pérdida de explotación en el tercer trimestre después de que los retrasos en el A380 diera lugar a gastos de 1.000 millones de euros. La empresa había suprimido el objetivo de beneficio anual un mes antes de anunciar en noviembre sus cuentas del tercer trimestre.

    EADS señaló que la crisis de Airbus provocaría una merma del beneficio de 4.800 millones de euros en los próximos años.

    No obstante, EADS repitió en noviembre que lograría ingresos en 2006 claramente por encima de 37.000 millones de euros, basados en la entrega de 430 aviones Airbus en 2006 y la fuerte contribución de su negocio espacial, de helicópteros y defensa.