Empresas y finanzas

Caja Madrid lanza depósitos hasta 4% interés para captar 7.000 millones 2007



    Madrid, 16 ene (EFECOM).- Caja Madrid se empleará a fondo este año en ser la entidad financiera española que mejor remunera a sus clientes por su dinero, y con este objetivo ya ha empezado a ofrecer depósitos con intereses de hasta el cuatro por ciento, con los que espera captar 7.000 millones de euros.

    Así lo explicó hoy, en rueda de prensa ,el director general de márketing de la caja, Antonio Román, que añadió que con la nueva fiscalidad que entró en vigor el 1 de enero, "los depósitos serán ganadores", por lo que serán la gran apuesta de la caja, que ya ha diseñado tres diferentes.

    La ofensiva comercial comenzó en los primeros días del año, con un producto que dio muy buenos resultados en 2006, por lo que ahora sacan otra versión, el Depósito Creciente 2010, a tres años, con una remuneración del 3,70 por ciento TAE, pago trimestral de intereses, y una imposición mínima de 3.000 euros.

    A continuación, hace menos de una semana, la entidad empezó a comercializar el Depósito 4, dirigido a captar nuevos clientes, un producto a un año que ofrece un interés del 4 por ciento TAE y en el que se puede invertir un máximo de 100.000 euros.

    Y la guinda, de momento, la pondrá el Depósito 15, que será lanzado el próximo 1 de febrero y que tendrá un periodo de amortización de 15 meses y una rentabilidad que los responsables de márketing de la caja no quieren desvelar aún, pero que en cualquier caso "será superior al 3,70 por ciento TAE", dijo Román.

    Además, Caja Madrid pondrá a disposición de sus clientes de Internet el mismo día, el 1 de febrero, la Cuenta Superior, remunerada al 3,25 por ciento, lo que convertirá a la entidad en la que mejor remunerará a su clientela, por delante de ING Direct.

    Caja Madrid logró captar el año pasado más de 1.000 millones de euros a través de Internet, que se mantendrá en 2007 como el canal que ofrecerá tipos de interés más atractivos a sus clientes,

    En 2006, la entidad logró captar en total "más de 6.150 millones de euros" en depósitos de clientes particulares, de los que 4.600 millones fueron depósitos a plazo -el 35,3% por ciento más- y otros 1.550 millones fueron cuentas de ahorro a la vista, el 7,4 por ciento más. EFECOM

    ala/cg