Familia Calero pone a la venta su participación en Sol Meliá
Madrid, 16 ene (EFECOM).- La familia Calero que tenía el 6,5 por ciento del capital de Sol Meliá ha decidido sacar a la venta su participación a través de una operación encargada al banco ING Bank NV, informaron a EFE fuentes de la empresa.
Este 6,5 por ciento corresponde a las acciones que se otorgaron a los Calero cuando Sol Meliá compró el grupo de Hoteles Tryp en el año 2000, pagándoles una parte en dinero y otra en acciones del grupo.
Este porcentaje corresponde a algo más de 12 millones de acciones, que a precio del cierre del mercado de ayer, 15,85 euros por acción, tiene un valor de mercado de 190,3 millones de euros.
Esta operación se dirige exclusivamente a inversores cualificados, tanto residente en España como de fuera del país.
La colocación de las acciones objeto de esta oferta se llevará a cabo mediante la técnica denominada "Accelerated Bookbuilding Offering" coordinada por la citada entidad financiera.
Esta operación se llevará a cabo en un periodo máximo de un día durante el cual el Banco desarrollará actividades de difusión y promoción de la oferta.
Terminado el periodo de oferta, se analizará la demanda y entonces se decidirá el número de acciones a la venta y el precio de venta. EFECOM
jf/txr