Empresas y finanzas

Mediapro oferta con trampa el partido de fútbol gratuito de los sábados

    El presidente de Mediapro, Jauma Roures.


    Mediapro ofrece el partido de fútbol gratuito semanal de las tres próximas Ligas con unas condiciones que no está en condiciones de cumplir. Según se desprende de las cláusulas del concurso, la productora catalana permite la recepción de "ofertas en exclusiva" a los operadores interesados, algo que resulta imposible de satisfacer, puesto que dichos derechos audiovisuales ya están vendidos a los canales autonómicos TV3 y Canal 9 para las próximas temporadas.

    Según ha podido saber elEconomista de fuentes del sector, el partido del sábado sólo se adjudicará al canal que esté dispuesto a aceptar la difusión compartida con otros canales autonómicos.

    Eliminar la opción de Telecinco

    Sólo Telecinco (TL5.MC) y La Sexta han presentado sus respectivas ofertas por el encuentro de los sábados por la noche. El plazo concluyó el pasado 20 de mayo y, desde entonces, Mediapro está analizando las propuestas, según reconocen fuentes de la compañía que preside Jaume Roures.

    La decisión parece fácil de tomar, puesto que la productora catalana se verá en la obligación de eliminar la opción de Telecinco, puesto que la cadena de Fuencarral únicamente ha pujado por una licencia en exclusiva para todo el territorio nacional, que ahora se descubre que es imposible de corresponder.

    Lea la noticia completa en el diario elEconomista, por 1,2 euros en su quiosco.