Empresas y finanzas

Intrepid encarga 20 aviones Airbus de su nueva versión de carga del A330-200



    París, 15 ene (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la firma de una carta de intenciones con el grupo estadounidense Intrepid para la venta de 20 aviones de su nueva versión de carga de los A330.

    En virtud de ese contrato, que debe ser concretado para formalizarse, la entrega del primer A330-200F para Intrepid Aviation Group se produciría a comienzos de 2010, explicó Airbus en un comunicado.

    Se trata del primer encargo recibido por el fabricante europeo de este nuevo aparato, cuyo lanzamiento comercial fue autorizado el pasado verano.

    El presidente de Intrepid Aviation, Ron Anderson, manifestó su excitación por "ser el cliente de lanzamiento para el A330 de carga, y saber que nos servirá bien a nosotros y a nuestros clientes. Su tamaño, radio de acción y sus excepcionales prestaciones económicas lo hacen muy atractivo para las compañías que necesitan un gran avión de gran capacidad de carga con alcance medio a largo".

    El responsable comercial de Airbus, John Leahy, que destacó la versatilidad del aparato para acomodarse a rutas de mayor o menor distancia, y recordó que el grupo estadounidense ha comprado en el pasado otros aviones de su gama (el A300 y el A310) y "ha visto los beneficios" que le han ofrecido.

    "Como nuevo avión de carga de nueva generación, el A330-200F promete traer un nuevo nivel de tecnología, prestaciones económicas y medioambientales a los clientes de Intrepid y a los nuestros", añadió Leahy.

    En función de la configuración escogida, el A330-200F puede cargar 64 toneladas con una autonomía de 7.400 kilómetros, o transportar hasta 69 toneladas a una distancia de 5.930 kilómetros sin escalas.

    Airbus ha vendido por ahora aviones de la familia de los A330 a 63 operadores que los utilizan para el transporte de pasajeros y asegura que la nueva versión de carga A330-200 ofrece "el mismo nivel de excelencia".

    El presidente de Airbus, John Leahy, debe presentar los resultados comerciales de su compañía en 2006 el próximo miércoles.

    Al día siguiente participará en Toulouse (sur de Francia) en un vuelo en el avión gigante A380 con los ministros responsables de aeronáutica de los cuatro países de Airbus: Francia, Alemania, Reino Unido y España. EFECOM

    ac/jlm