Los países ricos deben pagar precio "real" del crudo, según Irán



    TEHERÁN (Reuters) - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo el viernes que su país estaba buscando fórmulas para ayudar a proteger a los países pobres del impacto de la subida de los precios del petróleo, mientras que los países ricos deberían pagar lo que calificó de "precio real".

    El presidente iraní dijo esta semana que los precios del crudo no habían alcanzado su "verdadero valor" aún, sugiriendo que subirían aún más. No especificó un nivel adecuado.

    "Si es así, entonces reforzaremos este fondo y encontraremos una fórmula para proteger a los países pobres y débiles para que no se vean perjudicados por la subida del precio del crudo", dijo a periodistas mientras visitaba una exposición de la industria del petróleo.

    Aunque no dio detalles sobre el mecanismo de financiación para proteger a los países pobres, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ya tiene un fondo para promocionar el desarrollo.

    Algunos legisladores iraníes han dicho previamente que un precio de 100 dólares o más por barril era un nivel apropiado.