Los resultados de Google y Yahoo dan más espacio a los anuncios
SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Los dos principales buscadores de Internet demostraron la semana pasada que hay aún mucho espacio para el crecimiento de la publicidad, aunque el dominio de Google supone una importante ventaja frente a Yahoo, según los analistas consultados.
"Los resultados de esta semana muestran que hay espacio en el mercado tanto para Yahoo como para Google", dijo el viernes Denise Garcia, analista de WR Hambrecht+Co. en Nueva York.
Los resultados de Yahoo cumplieron las expectativas de Wall Street, en base a la fuerte demanda de los anuncios gráficos y del alza del 15-20 por ciento en el tráfico a su sistema de búsqueda, que ejecutivos de la compañía dijeron que mostraba que ponía en peligro a rival, Google.
Google ha crecido dos o tres veces más rápido que el 30 por ciento estimado por el grupo comercial Internet Advertising Bureau en el mercado global de 2005.
AQuantive, Digitas, Marchex y ValueClick informarán esta semana de sus resultados trimestrales.
El gran crecimiento ha llevado a eBay a considerar una alianza con Microsoft o Yahoo, mientras Google desafía directamente el negocio de la compañía de subastas con un servicio de anuncios clasificados.
/Por Michael Kahn y Eric Auchard/