Empresas y finanzas

BBVA busca gangas inmobiliarias en el extranjero para invertir 100 millones



    Gráfico BBVA

    BBVA quiere diversificar su negocio inmobiliario. Ante la situación de deterioro del sector en España y México, donde ha centrado su actividad relacionada con el ladrillo en los últimos años, explora nuevos mercados.

    Aunque fuentes del sector aseguran que no es una prioridad para la entidad, su filial Anida creó hace varios meses una unidad para identificar gangas en el extranjero, que está dotada con 100 millones de euros, una cantidad significativa teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.

    La intención de BBVA (BBVA.MC) es potenciar la expansión de Anida en nuevos mercados con el fin de equilibrar su cartera para asegurar la rentabilidad y recurrencia ante los cambios de ciclo. No en vano, el principal cometido de la inmobiliaria del banco es en la actualidad trabajar en los activos que ha acumulado como consecuencia de los canjes de refinanciación de deuda de la promotoras y el embargo a sus clientes de viviendas y suelo impagados.

    En los últimos años, Anida ha invertido cerca de 600 millones en nuestro país, además de 150 millones en México y otros 20 millones en China de la mano del socio asiático de BBVA, Citic Bank.

    Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.