Empresas y finanzas
Sharp espera producir pantallas LCD en China con socios locales
TOKIO, 5 jun (Reuters) - La compañía japonesa Sharp ha dicho que está en negociaciones con socios potenciales en China para hacer pantallas LCD en este país, con el objetivo de atender la demanda de televisores de pantalla planas en la tercera mayor economía del mundo.
'Es verdad que estamos considerando construir una planta (para hacer LCD) en China', declaró a los periodistas el presidente de Sharp, Mikio Katayama.
En las conversaciones no se han fijado detalles, como los plazos de construcción de la planta, dijo Katayama, que no especificó con qué posibles socios están negociando.
La compañía indicó en abril que podría trasladar al extranjero una parte de la producción de componentes clave, como pantallas y células solares, para reducir el impacto de las fluctuaciones de divisas.
La firma tiene previsto comenzar la producción en su fábrica de 3.900 millones de dólares (casi 2.100 millones de euros) de pantallas LCD en Japón en octubre para cumplir con la demanda de televisores.
La fábrica, localizada en el oeste de Japón, en la ciudad de Sakai, será la primera del mundo que utiliza los llamados sustratos de vidrio de 10ª generación, lo que ayudará a reducir los costes de producción.
Katayama también afirmó el viernes que esperan superar su objetivo de 1,2 millones de televisores LCD vendidos en China en el año a marzo de 2010. Vendieron algo más de un millón de televisores LCD en este país el pasado curso económico.
Sharp es el cuarto mayor fabricante de televisores LCD en el mundo tras Samsung Electronics, SONY (JP6758.TK)y LG Electronics .
El fabricante de la marca de televisores LCD Aquos mantuvo un nueve por ciento de cuota en el mercado mundial entre enero y marzo, según el estudio de la compañía DisplaySearch.
(Información de Kiyoshi Takenaka and Mayumi Negishi. Traducido por Diego Hernández en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.