El beneficio de Colonial baja un 22,5% en primer trimestre



    MADRID (Reuters) - El beneficio neto de la inmobiliaria Colonial cayó en el primer trimestre de 2006 un 22,5 por ciento a 27,8 millones de euros, pero la compañía atribuyó el descenso al efecto estacional de la venta de suelo registrada en el mismo periodo del año anterior.

    "Sin tener en cuenta las ventas de suelo del año anterior, son unos resultados bastante sólidos, con mejoras de márgenes en

    El resultado bruto de explotación EBITDA cayó un 9,3 por ciento interanual ante ingresos cero por venta de suelo frente a 51,3 millones de euros en el primer trimestre de 2005. La empresa explicó que, teniendo en cuenta sólo el impacto de los negocios de alquiler y venta de viviendas, el EBITDA crece un 56 por ciento.

    Los ingresos por rentas crecieron en el trimestre un 12,2 por ciento hasta 68,7 millones de euros, de los que 39,4 millones correspondieron a Francia, por su filial francesa SFL, adquirida en 2004.

    En el negocio de promociones, la inmobiliaria incrementó sus ingresos en un 19,7 por ciento hasta 70,9 millones de euros. Además, la empresa dijo que el stock de pre-ventas de viviendas pendientes de contabilizar en futuros trimestres asciende a 338 millones de euros.

    /Por Carlos Ruano/