Comerciantes creen mañana será día de "locura" y rebajas superan expectativas
Barcelona, 12 ene (EFECOM).- Los comerciantes catalanes esperan que mañana, sábado, sea un día de "locura" de ventas de la actual campaña de rebajas, que empezó el pasado lunes y se prolongará hasta el próximo 7 de marzo y que está superando las expectativas.
El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha explicado a Efe que la primera semana de rebajas está superando las expectativas creadas inicialmente, por lo que se podrían superar las previsiones iniciales.
Los comerciantes esperaban incrementar las ventas durante esta campaña entre un 4 y un 6% y que cada catalán gastara sobre los 250 euros, sin embargo, el buen comportamiento de las ventas durante la primera semana hace pensar que esta cifra se podría superar, "ya que hemos visto que muchos catalanes están gastando entre 300 y 400 euros, lo que podría mejorar la media prevista".
Los dos primeros días de rebajas han sido "muy buenos", según Fraile. El miércoles y el jueves fueron "más normales" y, a partir de esta tarde y sobre todo mañana sábado, será de "locura", porque prevén que mucha gente saldrá a la calle a comprar.
También será buen día de ventas el próximo domingo día 14 de enero, primer día festivo de apertura comercial de estas rebajas, "porque la gente que vaya a las tiendas, no irá a mirar, sino que irá a comprar".
La Confederación de Comercio espera que unos 15.000 comercios de Cataluña abran sus puertas el próximo domingo, principalmente los ubicados en los centros de las ciudades y en los ejes comerciales.
A pesar de que el clima "no acompaña", por las altas temperaturas que se registran, los compradores se están animando a adquirir prendas de abrigo, debido al excedente de producto que hay, ya que esta campaña pondrá a la venta casi el doble de prendas de abrigo que en rebajas anteriores, y a las buenas ofertas que se encuentran.
Fraile también ha destacado las buenas ventas que están registrando las prendas de marca, que salen con descuentos de entre el 20 y el 40%, lo que anima a los clientes a adquirir productos de calidad.
Como es habitual, la "estrella" de las rebajas son las prendas de vestir y los complementos, pero también el menaje, la electrónica y el mobiliario. EFECOM
ao/pll/cg