Empresas y finanzas

La alianza Samsung-Sony inaugura una nueva línea de LCD



    La empresa, llamada S-LCD y que lleva cinco años funcionando, dijo en un comunicado que la nueva línea de producción utilizaría 'motherglass' (plancha de vidrio sobre la cual se cortan los paneles de plasma) de octava generación (8G) y que haría paneles de pantallas de cristal líquido (LCD) para marcas de televisión, incluidas Samsung y Sony.

    SEÚL, 2 jun (Reuters) - La empresa conjunta de pantallas planas entre Samsung Electronics y SONY (JP6758.TK)anunció el martes que iba a empezar a operar en una nueva planta que ha costado construir 1.500 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).

    Las ventas de las televisiones de pantalla plana han seguido un buen ritmo a pesar de la crisis financiera gracias a la caída de los precios el año pasado. Los fabricantes han aumentado la producción a medida que se establecían los precios, mientras que la política china de subvencionar compras de productos electrónicos en zonas rurales ha impulsado la demanda.

    S-LCD invirtió 1.460 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en la nueva línea, su segunda planta 8G, situada al sur de Seúl. Añadió que llegaría a una producción mensual de 70.000 de láminas de vidrio al final del año.

    Samsung es el principal fabricante mundial de pantallas y televisores de LCD, mientras que Sony es la segunda marca mundial de televisores de LCD.

    (Información de Rhee So-eui; Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.