Empresas y finanzas

Calyon y SNC-Lavalin financiarán una central térmica en Argelia



    París, 10 ene (EFECOM).- El banco francés Crédit Agricole, a través de su filial Calyon, y el fondo de inversión SNC-Lavalin Capital anunciaron hoy que han cumplido sus mandatos respectivos para financiar, con una línea de 640 millones de dólares, la construcción de una central térmica en Argelia.

    El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento de la planta de Hadjret En Nouss de 1.227 megavatios, cuya construcción ya ha comenzado, propiedad de la empresa SKH, propiedad en un 51% de Algerian Utilities International Limited, y en un 49% de tres compañías estatales argelinas, explicaron Calyon y SNC-Lavalin en un comunicado conjunto.

    La financiación la han suscrito el Banco Exterior de Argelia (BEA), el Banco Nacional de Argelia (BNA), la Caja Nacional de Ahorros y Previsión (CNEP) y el Crédito Popular de Argelia (CPA).

    SNC-Lavalin ha participado, con esta operación, en el montaje de financiaciones de proyectos por más de 1.700 millones de dólares en Argelia durante los tres últimos años.

    En cuanto a Calyon, en junio del pasado año recibió la autorización para implantarse en Argelia con un banco de financiación e inversión dotado con un capital social de 35 millones de dólares que servirá para ampliar la gama de servicios ofrecidos en este mercado. EFECOM

    ac/jj