Dos españoles, entre los desaparecidos en el avión de Air France
RIO DE JANEIRO, 1 jun (Reuters) - Dos españoles viajaban en el avión de Air France con más de 200 personas a bordo que desapareció cuando sobrevolaba el océano Atlántico, mientras que la mayoría del pasaje procedía de Brasil o Francia, informó el lunes el representante de la compañía en Río de Janeiro.
Según los datos, en el vuelo viajaban 80 brasileños, 73 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos ingleses, dos irlandeses y dos marroquíes.
El Ministerio de Exteriores en Madrid sólo confirmó un español que residía en Río de Janeiro.
También figuraron en la lista un argentino, un angoleño, un austríaco, un belga, un eslovaco, un filipino, un islandés, un noruego, un polaco, un rumano, un ruso, un sueco y un turco.
'Estamos consolidando la lista con la Policía Federal, son números próximos que no están distantes de la realidad', dijo Assuncao, agregando que no se entregaría la identidad de los pasajeros hasta contactar a sus familiares.
Un asistente del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva había dicho antes que el mandatario había sido notificado de que había 60 brasileños a bordo del avión desaparecido.
El vuelo AF 447 había partido el domingo a las 19.30 hora local (22.30 GMT) del aeropuerto Tom Jobim, también conocido como Galeao, y según la Fuerza Aérea Brasileña tuvo su último contacto con las autoridades de Brasil tres horas después.
La aeronave atravesó una zona de tormentas cuatro horas después del despegue, tras lo cual envió un mensaje automático informando de fallos eléctricos, según informó Air France.
(Información de Rodrigo Viga Gaier; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.