E.ON:se ha eliminado una barrera fundamental opa sobre Endesa
Fráncfort (Alemania), 10 ene (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON dijo que se ha eliminado una barrera fundamental a su opa sobre Endesa con el levantamiento de la suspensión cautelar que paralizaba la oferta de Gas Natural.
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, celebró la decisión de la Sala Tercera del Tribunal Supremo español.
Al mismo tiempo, Bernotat se mostró convencido de que se "levantará pronto la actual paralización de la oferta de Gas Natural sobre Endesa por orden del juzgado de lo mercantil de Madrid, para que los accionistas de Endesa puedan tomar una decisión".
El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo levantó la suspensión cautelar dictada el pasado abril que mantenía paralizada la opa de Gas Natural sobre Endesa y que bloqueaba también la oferta del grupo alemán E.ON.
El levantamiento de la suspensión cautelar decidida por el Supremo, que había sido solicitada por Endesa, no desbloquea totalmente el proceso de opas, ya que la oferta de Gas Natural también está paralizada por orden del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 15.50 horas GMT un 1 por ciento, hasta 97,58 euros. EFECOM
aia/jj