Empresas y finanzas

El juez autoriza la venta directa de Yanko a la sociedad Koyan 2003



    Palma, 10 ene (EFECOM).- El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández, ha autorizado la venta directa a Koyan 2003 de los activos de la empresa de calzado Yanko que constaban en la última oferta presentada por esta sociedad, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

    Esta opción "había sido la propuesta por la Administración Concursal como la más beneficiosa para los intereses del concurso", indica el TSJIB en un comunicado, que destaca que esta decisión "no supone el final del procedimiento del concurso abierto" en el juzgado, que continuará abierto hasta que se cierren los últimos flecos de la quiebra de Yanko.

    El auto redactado por el juez, ante el que cabe recurso de reposición, señala que "procede autorizar la enajenación directa de los activos que constan en la oferta de Koyan 2003" a favor de esta entidad "por el precio" y con las condiciones en ella establecidas.

    Respecto del resto de activos, el juez establece que se proceda a su enajenación "según las directrices del plan de liquidación y subsidiariamente por el procedimiento previsto" en la Ley Concursal.

    Igualmente, el magistrado autoriza a Koyan 2003 a que "no se subrogue en la parte de la cuantía de los salarios o indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación que fuese asumida por el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). EFECOM

    mm/mf