Bolsa Madrid abre al alza por Ferrovial, Repsol sigue penalizada



    MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el miércoles con leves alzas apoyada en Ferrovial tras la publicación de unos sólidos resultados, mientras que la petrolera hispano-argentina Repsol YPF seguía castigada tras la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

    Ferrovial ganaba en las primeras operaciones un 2,92 por ciento a 67,00 euros. El grupo constructor y de servicios anunció esta mañana un beneficio neto de 111,6 millones de euros en el primer trimestre de 2006, un 43,6 por ciento más que en el mismo período de 2005.

    La cotización de Repsol YPF volvía a centrar parte de la atención del mercado. Sus acciones se depreciaban un 0,51 por ciento a 23,41 euros después de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, país donde contabiliza casi una quinta parte de sus reservas totales.

    El Ibex-35 ganaba un 0,15 por ciento a 11.945,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,2 por ciento a 1.301,78 puntos.

    Entre los grandes valores del mercado destacaba esta mañana el buen comportamiento de Endesa con subidas del 0,53 por ciento, ante renovadas esperanzas de un posible progreso en la lucha por el control de la eléctrica española después de que E.ON dijera que podría conformarse con una participación del 51 por ciento de Endesa.

    Entretanto, las acciones del grupo de energía eólica Gamesa bajaban un 0,72 por ciento a 17,87 euros después de haberse revalorizado la víspera casi un 4,5 por ciento después de que su principal accionistas y socio industrial Iberdrola dijera que entraría en el negocio eólico en EEUU y en China.