Empresas y finanzas

De Agostini adquiere participación de control en Magnolia TV



    El 46,5% restante permanecerá en manos de los actuales propietarios de Magnolia, que son principalmente gestores en puestos clave de la compañía, añadió.

    MILÁN (AFX-España) - El grupo editorial italiano De Agostini anunció que ha firmado un contrato para comprar un 53,5% de Magnolia SpA, que produce contenidos para televisión.

    Giorgio Gori, que seguirá como consejero delegado, mantendrá alrededor del 25% de Magnolia, dijo.

    Por su parte, Lorenzo Pellicioli, consejero delegado de De Agostini, será el presidente de Magnolia.

    De Agostini y los demás accionistas directivos de Magnolia han acordado un plan de negocio de 4 años que prevé la salida de la compañía a bolsa a medio plazo.

    De Agostini dijo que la adquisición de una participación de control en Magnolia es un movimiento importante en el desarrollo internacional de la estrategia de la italiana en el sector de medios y comunicación.

    'Con esta adquisición, De Agostini fortalecerá su posición en Italia y en el extranjero en el sector clave de medios', dijo Pellicioli.

    Pellicioli dijo que ve sinergias significantes entre Magnolia y el mundo del juego. De Agostini controla Lottomatica.

    De Agostini tiene una participación en Antena 3 a través de la sociedad Grupo Planeta De Agostini, que posee en torno a un 40% de la operadora española.

    afxmadrid@afxnews.com

    nt/rmr/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited