Empresas y finanzas

China Geely aumentó ventas el 40% en 2006 y aspira a exportar a UE y EEUU



    Shanghai, 10 ene (EFECOM).- El fabricante de coches Geely, la primera marca privada de vehículos de China, aumentó sus ventas anuales en 2006 un 40 por ciento, hasta las 204.000 unidades, y mantiene sus aspiraciones de exportar a la Unión Europea (UE) y EEUU, dijo hoy el diario "Shanghai Daily".

    La compañía china consiguió con estas ventas 9.000 millones de yuanes (886 millones de euros, 1.152 millones de dólares), y exportó 15.000 vehículos, aunque se ha fijado el objetivo de vender 33.000 coches en el extranjero en 2007.

    Ese año espera aumentar sus ventas otro 45 por ciento, gracias al incremento de sus exportaciones, y cuenta con vender dos millones de coches al año para 2015, las dos terceras partes de ellos en el extranjero.

    Estos resultados colocan a Geely como el noveno fabricante con mejores ventas de China en 2006, según su presidente, Li Shufu, que se hizo célebre por su promesa de inundar los mercados europeo y norteamericano de coches baratos hacia 2007 u 2008.

    "No estamos satisfechos con nuestro volumen de exportación actual y todavía está lejos de nuestro objetivo", dijo su vicepresidente, Liu Jinliang.

    Por este motivo, la firma se prepara para impulsar sus ventas en otros países "cooperando con socios extranjeros" y "construyendo plantas en otros mercados", aunque Liu no dio más detalles.

    La empresa también convocó un concurso, abierto a los diseñadores de todo el planeta, para la creación de su nuevo logotipo antes su salto a los grandes mercados mundiales, que sustituirá a su símbolo actual: un monte nevado sobre un círculo y una banda de color azul. EFECOM

    jad/cg/cg