Bolsa Madrid cierra con caída por banca y Repsol, Ferrovial sube



    MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el miércoles con caídas arrastrada por los bancos y Repsol-YPF, penalizada por la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, en una sesión en la que brilló con luz propia Ferrovial tras el anuncio de unas sólidas cifras trimestrales.

    El grupo constructor y de servicios anunció esta mañana un beneficio neto de 111,6 millones de euros en el primer trimestre de 2006, un 43,6 por ciento más que en el mismo período de 2005.

    Los títulos de Acciona también destacaron con un avance del 1,99 por ciento a 140,75 euros, ante la buena acogida que está teniendo en el mercado su acertada estrategia de diversificación, especialmente hacia el sector de las energías alternativas.

    El Ibex-35 perdió un 0,44 por ciento a 11.876,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 0,34 por ciento a 1.294,66 puntos.

    Las caídas las lideraron los valores bancarios. Bankinter sufrió un retroceso del 3,3 por ciento a 52,80, la mayor pérdida del selectivo del mercado continuo.

    Dentro del sector bancario, BBVA y Santander, que habían acumulado un buen comportamiento, adelantándose a sus buenos resultados trimestrales, y bajaron un 1,25 por ciento y un 0,98 por ciento, respectivamente.

    En cambio, Gamesa volvió a destacar por segundo día consecutivo entre los ganadores de la jornada con subidas del 1,06 por ciento, después de haber sumado el martes más de un 4,5 por ciento ante especulaciones de que Iberdrola, su principal, pueda incrementar su participación en la compañía.