Empresas y finanzas

Otro tesoro estadounidense



    En esta semana, el Detector de Tesoros abrió una nueva estrategia de inversión. Y es que el jueves pasado volvió a centrar su atención en el continente americano y en el sector farmacéutico, concretamente, incorporando a Medco Health Solutions. La farmacéutica, que es ya la decimotercera empresa estadounidense que entra en el Detector, cuenta con una de las más contundentes recomendaciones de compra de sus títulos. Con una capitalización de más de 15.700 millones de euros, su negocio es ofrecer servicios farmacéuticos de calidad y prestar ayuda a sus clientes con el objetivo de manejar los gastos de medicamentos que se venden sólo con receta.
    Según FactSet, de las 19 firmas de inversión que estudian el precio objetivo de este valor, el 16 por ciento sobre el total lo ha revisado al alza. Por su parte, las revisiones bajistas se sitúan por encima del 10 por ciento y las neutrales ascienden a casi el 74 por ciento sobre el total.

    Sin embargo, Medco registra un PER -número de veces en que el beneficio está recogido dentro del precio de la acción- de 16 veces, uno de los más altos del Detector. Los expertos prevén para este ejercicio casi 900 millones de euros en beneficios, cifra que se espera que vaya creciendo en los próximos años. Sus compromisos financieros para 2009, según las previsiones, rondan los 2.000 millones de euros, que se cubrirán con facilidad con los 1.937 millones que se esperan en beneficios brutos de explotación. Los analistas esperan que la deuda se recorte en próximos años.