Empresas y finanzas

San José logra una aceptación del 50,79% del capital social de Parquesol



    Madrid, 9 ene (EFECOM).- La opa presentada por Grupo San José sobre el cien por cien del accionariado de Parquesol ha sido aceptada por el 50,79 por ciento del capital social de la inmobiliaria vallisoletana, según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Estos datos confirman el resultado positivo de la opa al haber sido aceptada por un número de acciones superior al límite mínimo fijado por el oferente (el 50 por ciento más una acción).

    En cualquier caso, el éxito de la operación estaba garantizado, ya que Grupo San José contó con el beneplácito del principal accionista de la inmobiliaria, la familia Fernández Fermoselle, que se había comprometido a venderle el 50,77 por ciento que poseía en la compañía.

    Grupo San José ofreció en su opa 23,10 euros por acción, por lo que tendrá que desembolsar un total de 466 millones de euros por el 50,79 por ciento del capital social con el que se ha hecho.

    La contraprestación es inferior a la cotización actual de los títulos de Parquesol, que superan ya los 25 euros.

    Por ello, Caja de Ahorros Municipal de Burgos y Caja Castilla-La Mancha, que controlan conjuntamente el 14,06 por ciento del capital social de la inmobiliaria decidieron no acudieron a la opa.

    En el accionariado de Parquesol también se encuentran la gestora de fondos de Ibercaja e Inversora Inmobiliaria Asúa (Inbisa).

    La familia Fernández Fermoselle mantendrá, en principio, un 4 por ciento del capital social de Parquesol.

    Tras la liquidación de la opa Grupo San José trabajará ahora en los planes de futuro que tiene para la inmobiliaria recién adquirida.

    En concreto, estudia la posibilidad de integrar Parquesol en su negocio inmobiliario "en el menor tiempo posible".

    La integración de Parquesol en las actividades de negocio inmobiliario de Grupo San José -que se desarrollan fundamentalmente a través de Inmobiliaria Udra- podría llevarse a cabo mediante una fusión, en la que la promotora vallisoletana sería, en principio, la sociedad absorbente. EFECOM

    cae/txr