El director ejecutivo de M&S destaca recuperación con el alza de las ventas
Londres, 9 ene (EFECOM).- El director ejecutivo de la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S), Stuart Rose, admitió hoy que la empresa británica se ha "recuperado" tras un aumento del 5,6 por ciento en las ventas al detalle entre octubre y diciembre de 2006 frente al mismo periodo del año anterior.
Rose -quien en años recientes puso en marcha un programa de recuperación que supuso el cierre de sucursales en Europa continental- informó esta mañana de que se ha conseguido un crecimiento en todas las áreas de la cadena.
M&S, considerada como la empresa más importante de venta de ropa para mujeres en el Reino Unido, cuenta con el 10,5 por ciento del mercado británico de vestimenta.
El éxito de la recuperación ha sido posible por la campaña agresiva de publicidad lanzada por M&S, que cuenta con Twiggy, la famosa modelo de los años sesenta, y Jade Jagger, quien es hija del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.
En el apartado de alimentación, las ventas subieron un 3,6 por ciento entre octubre y diciembre de 2006 frente al mismo periodo del año 2005, gracias a un aviso publicitario de televisión que lleva el mensaje: "No es sólo comida, es comida de M&S". EFECOM
vg/cg