SanJosé saldrá a bolsa este año tras absorber Parquesol
Apenas un mes después de cerrar la refinanciación de su deuda, Grupo SanJosé ha pedido formalmente permiso al supervisor de la bolsa (CNMV) para estrenarse en el parqué cuanto antes. La compañía controlada por Jacinto Rey acaba de solicitar el Código ISIN, algo así como el permiso de residencia que necesita una compañía para poder operar en bolsa.
Con este proceso superado, el único fleco que falta es que el supervisor dé luz verde al borrador del folleto de salida a bolsa que le ha enviado la constructora.
Actualmente, el organismo dirigido por Julio Segura está pidiendo información adicional a los documentos que le ha remitido SanJosé para autorizarle su estreno en bolsa. La fórmula elegida es un listing, ya que no va a haber colocación de nuevas acciones, sino que la constructora va a fusionar por absorción a la inmobiliaria Parquesol , cuyos títulos pasarán a cotizar bajo el nombre de la matriz.
SanJosé valora al grupo resultante de la fusión en 2.000 millones de euros, diez veces más del valor que alcanza actualmente Parquesol en bolsa, que ayer cerró en 6,49 euros por acción, tras ganar un 4,68% durante la jornada. Estas cifras están muy lejos de los 26 euros en que valoró la matriz al grupo hace un año, cuando anunció sus intenciones de salir a bolsa.
Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.