Comunidad de Madrid y Caja Madrid renuevan el convenio ?Hipoteca Joven? a un competitivo Euribor + 0,37% y sin comisiones
El préstamo es fruto del acuerdo firmado por segundo año consecutivo entre ambas instituciones para desarrollar el Servicio Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid
·El préstamo tiene un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, cuenta con un tipo de salida del 3,79%, no aplica comisiones y ofrece hasta el 100% del valor de tasación.
·Pueden solicitar la hipoteca los jóvenes de la Comunidad de Madrid que tengan entre 18 y 35 años para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda.
·Caja Madrid se compromete a formalizar al menos 8.000 operaciones a lo largo del año, después de conceder 14.012 hipotecas en 2006 por un importe total de 2.938 millones de euros.
·El acuerdo de renovación fue firmado por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
·La Hipoteca Joven de Caja Madrid ha sido galardonada en 2006 con el premio al ?Mejor Producto Hipotecario de Europa? por representantes de las principales entidades bancarias e instituciones financieras del continente.
La Comunidad de Madrid y Caja Madrid han renovado por segundo año consecutivo el convenio ?Hipoteca Joven? dirigido a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes madrileños. El préstamo ofrece unas condiciones financieras ventajosas para aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que lo destinen a la adquisición de su primera vivienda.
El tipo de salida de la ?Hipoteca Joven? es el 3,799%, durante los seis primeros meses, con un diferencial posterior de Euribor + 0,37%, entre los más competitivos del mercado. Además, la hipoteca está exenta de comisiones, tanto de apertura como de amortización parcial o total, y puede llegar a ofrecer hasta el 100% del valor de tasación.
El nuevo convenio fue firmado hoy por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, con el objetivo de seguir desarrollando el Servicio de Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, dentro del programa Bolsa de Vivienda Joven de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.
Mejor producto de Europa
En 2006 la Hipoteca Joven de Caja Madrid se ha convertido en el producto de referencia para los jóvenes de la Comunidad. De hecho, en los últimos doce meses, la entidad ha concedido 14.012 operaciones por un importe aproximado de 2.938 millones de euros, lo que representa el 36% del volumen total concedido por Caja Madrid para la financiación de vivienda en la Comunidad madrileña. El importe medio de estas operaciones ha ascendido a 227.500 euros, lo que ha permitido facilitar el acceso a la vivienda a más de 23.500 jóvenes.
Como prueba del éxito cosechado por este producto, el pasado 27 de abril la European Financial Management & Marketing Association (EFMA), principal asociación de directivos de bancos, compañías de seguros e instituciones financieras de Europa, concedió a la Hipoteca Joven de Caja Madrid el premio al Mejor Producto Hipotecario de Europa.
Ante la buena acogida que ha tenido en 2006, Caja Madrid se ha comprometido a realizar al menos 8.000 operaciones este año y consolidar su apuesta por un segmento, como es el de los jóvenes, considerado estratégico por la entidad.
La Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid se podrá seguir solicitando en los lugares donde la Comunidad de Madrid desarrolla el Programa Bolsa de Vivienda Joven y en las cerca de 1.000 sucursales que Caja Madrid tiene en la comunidad autónoma.
El convenio entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2007 y podrá prorrogarse por sucesivos períodos anuales con el mutuo consentimiento de las partes.