Empresas y finanzas

Condenada firma financiera china por plagiar nombre de Bloomberg



    Shanghai, 8 ene (EFECOM).- Una empresa china de información financiera fue condenada a pagar 300.000 yuanes de compensación (29.500 euros, 37.500 dólares) y disculparse públicamente por violación de los derechos de la marca registrada de Bloomberg en mandarín, "Pengbo", informó hoy el diario "Shanghai Daily".

    El servicio financiero estadounidense, como todas las empresas en el gigante asiático, además de su marca original en inglés, cuenta con otra en chino para facilitar su identificación en el país.

    La compañía Shanghai Pobo Information, y su accionista mayoritaria, Shanghai Pobo Network Data Information Consulting, que compiten en el mismo sector, fueron condenadas por imitar esa segunda marca.

    Sin embargo, no fueron obligadas por el tribunal a cambiar de nombre, como exigía Bloomberg, ya que aunque utilizaban uno que se pronuncia igual, "Pengbo", su marca se escribe con otros caracteres.

    Aunque "Pobo" y "Pengbo" se parecen a la pronunciación de la palabra utilizada por Bloomberg, el tribunal decidió que el "Pengbo" del hilo de noticias financieras estadounidense todavía no es una marca suficientemente conocida en China, por lo que no puede obligar a sus competidores a cambiar ambos nombres.

    El fallo ha dejado insatisfecho a las dos partes, por lo que ambas han afirmado que recurrirán la sentencia. EFECOM

    jad/abc/cg