Sacyr baja su beneficio neto a marzo un 48,7%
MADRID (Reuters) - El grupo Sacyr Vallehermoso anunció el miércoles que redujo su resultado atribuible en un 48,7 por ciento interanual en los primeros tres meses de 2006 hasta 74,1 millones de euros.
Los directivos de la constructora reiteraron la previsión anunciada en febrero de cerrar el año con una mejora en el resultado ordinario en el entorno del 25 por ciento.
Las acciones de Sacyr cotizaban a las 1342 hora local con alza del 0,65 por ciento a 27,92 euros, en un mercado plano.
La mayor parte del resultado operativo procede del negocio de concesiones, con 73,17 millones de euros. Promoción inmobiliaria aportó 63,9 millones de euros al Ebitda.
El grupo constructor dijo que a finales de marzo contaba con una cartera de 71.434,7 millones de euros, un 17,2 por ciento más que hace un año, de los que cerca de 52.000 millones corresponden a contratos plurianuales de autopistas de su filial concesionaria Itinere.
Directivos de la constructora dijeron en una presentación a analistas que no existía la intención de fusionarse con Eiffage y reiteraron lo anunciado por su presidente la pasada semana de buscar un acuerdo amistoso con el grupo francés.
SALIDA A BOLSA DE TESTFRANCE
"Antes del 30 de septiembre la sociedad estará cotizando en la bolsa de París, en el Euronext", dijo un directivo de Sacyr en una conferencia telefónica con analistas.
Testa constituyó esta filial para financiar la compra de una torre de oficinas en París por 600 millones de euros y anunció en marzo que Tesfrance tiene prevista su salida a bolsa de París para beneficiarse del régimen fiscal vigente que exime a las inmobiliarias de pagar impuestos sobre los beneficios que reinvierten si al menos el 15 por ciento del capital está en manos de otros accionistas.