Unos 300 tripulantes cabina de Air Madrid han presentado currículo en easyjet
Madrid, 5 ene (EFECOM).- Unos 300 tripulantes de cabina de Air Madrid han presentado su currículo en la aerolínea británica de bajo coste easyjet, según confirmó a EFE el tesorero de la Asociación de Trabajadores de Air Madrid (ATAM), Miguel del Pino.
Según fuentes de easyjet, que no especificaron el número de aspirantes a esta compañía por "protección de datos", la aerolínea tiene previsto seguir creciendo, por lo que solicita trabajadores continuamente, especialmente pilotos y tripulantes de cabina.
También Clickair y Vueling contratará pilotos de Air Madrid durante este año a medida que aumente su flota.
Hasta el 8 de enero, entraran en Clickair cinco pilotos de Air Madrid y a finales de mes lo harán ocho o nueve más, aunque las contrataciones se mantendrán a medida que aumente el número de aviones hasta 23 aparatos a finales de año.
Por su parte, la compañía aérea de bajo coste Vueling ha recibido cuarenta currículos de pilotos de Air Madrid.
Esta aerolínea, que tiene actualmente 16 aviones, prevé incorporar aviones durante 2007 hasta contar con 25 aparatos a final de año, por lo que necesitará pilotos y tripulantes.
El pasado 29 de diciembre responsables del Ministerio de Fomento se reunieron con diversas compañías aéreas para que estudiaran la posibilidad de recolocar a los empleados de Air Madrid.
En dicha reunión, Fomento trasladó a las aerolíneas su preocupación por los aspectos que consideraba prioritarios de la crisis de Air Madrid, la seguridad y la situación tanto de los trabajadores como de los pasajeros afectados.
Con respecto a los empleados, en la reunión se estudiaron las posibilidades de integrar en las diferentes empresas a los pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra de Air Madrid.
Los pilotos pasan por una situación de "incertidumbre total", según el portavoz de la Asociación de Pilotos de Air Madrid (APAM), Carlos Jiménez, ya que todavía desconocen si podrán cobrar la nómina de diciembre y se encuentran a la espera de acontecimientos. EFECOM
lgp/jlm