Empresas y finanzas

Oficina Competencia eslovaca veta fusión de filiales de Tesco y Carrefour



    Bratislava, 5 ene (EFECOM).- La Oficina Antimonopolio de Eslovaquia (PMU) ha prohibido hoy a la filial de Tesco en el país asumir el control de la red de hipermercados Carrefour.

    Incorporar esas tiendas a la estructura de Tesco fortalecería demasiado la posición dominante de la cadena británica en el mercado, según un comunicado de PMU publicado hoy en Bratislava.

    Tesco, que facturó 574 millones de euros en 2005, controla cuatro centro comerciales, 37 hipermercados y 6 supermercados, mientras que Carrefour sólo 4 hipermercados.

    A diferencia de Eslovaquia, en la República Checa la oficina de la competencia autorizó una operación análoga en diciembre de 2005.

    Además de Tesco y Carrefour, operan en Eslovaquia las cadenas Billa, Kaufland, Lidl y la red mayorista Metro C&C.

    También se espera la entrada de la cadena de descuento alemana Aldi. EFECOM

    gm/ll/jlm