CLH aún no puede precisar plusvalía por venta de terrenos en Valencia
Madrid, 5 ene (EFECOM).- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), propietaria de la red española de oleoductos, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que todavía no puede determinar la plusvalía que ha obtenido por la venta de terrenos en Valencia anunciada el pasado 29 de diciembre.
La empresa desveló ese día que la venta de los terrenos a la sociedad ACINELAV Inversiones 2006 se había cerrado en 300 millones de euros.
En la comunicación remitida hoy a la CNMV, CLH señala que el valor neto contable de los terrenos es de 3,54 millones de euros, pero precisa que aún no puede determinar la plusvalía porque antes debe concretar los gastos y provisiones necesarios para desmantelar las instalaciones existentes y sanear los solares.
Los terrenos están situados en la calle Poeta San Martín y Aguirre de Valencia y fueron vendidos tras un concurso de petición de ofertas.
Según ACINELAV, la compra constituye "la mayor operación inmobiliaria efectuada hasta la fecha en la ciudad", lo que "confirma el compromiso del sector inmobiliario valenciano con el desarrollo de la ciudad y su conexión con el mar".
ACINELAV está participada por varias empresas valencianas como Actura, Construcciones Lidón (Lubasa), Construcciones Valencia Constitución, Kiraly Inversiones (formada por las empresas Gesfesa, Pavasal y Arborea), Salvador Vila y Planea Gestión de Suelo. EFECOM
mam/jlm