British American Tobacco sube 10 y 20 céntimos el precio de sus cajetillas, entre ellas, Lucky Strike
La multinacional incrementará en 20 céntimos el precio de 'Lucky Strike', que pasará a valer 2,40 euros, 'Royal Crown', que asciende hasta 2,60 euros, y 'Dunhill', que costará 3,15 euros.
En el caso de 'Pall Mall', una de sus marcas baratas en el mercado, la subida será de 10 céntimos, pasando a costar la cajetilla 2,20 euros.
Estas alzas de precio reflejan los efectos de las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas a las que recurrieron las tabaqueras en su guerra de precios para afrontar la Ley Antitabaco.
LM baja el precio
Al contrario, dentro de las marcas de Phillip Morris, la cajetilla de LM, que el pasado sábado subió de 2,20 euros a 2,45 euros, bajará hoy su precio hasta 2,40 euros para desmarcarse de las subidas que se están llevando a cabo en el sector.