Empresas y finanzas

La mayor quiebra de 2009: Estados Unidos interviene BankUnited FSB



    Las autoridades estadounidenses han intervenido de un gran banco de Florida, el BankUnited FSB de Coral Gables, que con 12.800 millones de dólares en activos representa la mayor quiebra bancaria del año.

    La entidad era el mayor banco independiente del estado de Florida, duramente afectado por la crisis inmobiliaria, ha indicado la Agencia Federal de Garantías de Depósitos Bancarios (FDIC) en un comunicado.

    El coste de la quiebra podría ser ampliado para la agencia, que lo evaluó en 4.900 millones de dólares.

    La FDIC ha anunciado que optó por "la solución menos costosa", es decir la creación de una nueva sociedad bautizada BankUnited, que retomará la totalidad de las 86 sucursales, y la casi totalidad (97%) de los 8.600 millones de dólares de depósitos de BankUnited FSB, así como casi todos sus activos.

    Seguirá funcionando con normalidad

    La FDIC informó que los clientes podrán seguir utilizando sus tarjetas de débito y crédito con normalidad, así como hacer uso de los servicios del banco, que mañana abrirá las 86 oficinas que tiene en Florida.

    Con BankUnited FSB, que al 2 de mayo tenía 13.000 millones de dólares en activos, ya son 34 los bancos intervenidos por la FDIC este año y el tercero en Florida.

    Se esperaba que la entidad tuviera unas pérdidas en el segundo trimestre del año de cerca 443,1 millones de dólares (12,55 dólares por acción), frente a los 65,8 millones de dólares (1,88 dólares por acción) del año anterior.

    En virtud de la intervención de FDIC, los activos del banco intervenido fueron vendidos a un consorcio de empresas financieras que operarán como institución de ahorros con el nombre de BankUnited.