Empresas y finanzas

Consum compra activos Dinosol en Cataluña, donde alcanzará 133 supermercados



    Barcelona, 3 ene (EFECOM).- La empresa Consum ha comprado los activos de Supersol -enseña del operador de distribución Dinosol- en Cataluña en una operación que se hará efectiva en el primer cuatrimestre del año y que permitirá que la cooperativa valenciana tenga 133 supermercados y 1.900 trabajadores en esta comunidad.

    El paquete adquirido por Consum incluye los 53 supermercados de Supersol -de los cuales 51 se encuentran en la provincia de Barcelona-, que suman 37.000 metros cuadrados de superficie de venta, así como las dos centrales logísticas de Dinosol, ubicadas en Sant Boi de Llobregat y el mercado mayorista de Barcelona, Mercabarna.

    Según han informado Consum y Dinosol -antiguo Ahold y primer operador en las islas Canarias-, esta operación representa un impulso en la estrategia de crecimiento en Cataluña de la cooperativa valenciana, en tanto que para la segunda compañía supone dar continuidad a su estrategia de desinversión en zonas no estratégicas.

    Consum dispone en Cataluña de 80 supermercados -la mayor parte de ellos en la provincia de Barcelona-, 900 trabajadores y una plataforma logística situada en El Prat de Llobregat (Barcelona).

    El grupo valenciano, que finalizó 2005 con una facturación de 862,6 millones de euros y un beneficio neto de 18,3 millones, prevé cerrar 2006 con una cifra de negocio superior a los mil millones de euros.

    Tras esta operación, dependiente del dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia, Consum alcanzará una cuota de mercado próxima al 5% en Cataluña y se situará en séptimo lugar en el sector en superficie de venta. EFECOM

    mf/mg/rjc