Empresas y finanzas

Tribunal fallaría sentencia 'caso Alierta' en julio - fuente



    'La sentencia se va a ir hasta julio', dijo la fuente.

    MADRID, 20 may (Reuters) - La Audiencia Provincial de Madrid podría fallar la sentencia en el 'caso Alierta' en julio, dijo el miércoles una fuente judicial.

    El tribunal investiga un caso de presunto abuso de información privilegiada por parte del presidente de TELEFÓNICA (TEF.MC) César Alierta, en la supuesta compra de acciones de Tabacalera cuando presidía el grupo tabaquero en 1997. El caso quedó visto para sentencia el pasado 23 de abril.

    Los abogados de Alierta han solicitado sentencia absolutoria mientras que el fiscal anticorrupción ha pedido una pena de hasta 4 años y medio para Alierta y de cuatro años para su sobrino, Luis Placer.

    (Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)

    (robert.hetz@thomsonreuters.com; +34 91 585 21 96; Reuters Messaging: robert.hetz.reuters.com@reuters.net)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.