Empresas y finanzas

Tenaris mantendrá hasta 2010 beneficio impositivo en Luxemburgo



    Buenos Aires, 2 ene (EFECOM).- Tenaris, el mayor productor mundial de tubos de acero para la industria petrolera, anunció hoy que mantendrá los beneficios impositivos especiales otorgados en Luxemburgo, donde tiene su sede societaria.

    El grupo siderúrgico informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires de que fue derogado a partir de hoy el "régimen 1929" de Luxemburgo, que eximía del impuesto a las ganancias y de retenciones de impuestos sobre pago de dividendos a empresas "holding" con sede en ese ducado europeo.

    Sin embargo, "las compañías previamente listadas en un mercado público tendrán derecho a continuar beneficiándose de su régimen impositivo actual hasta el 31 de diciembre de 2010", indicó Tenaris, que está entre este grupo de empresas.

    El conglomerado siderúrgico, integrante del grupo Techint, había advertido a sus inversores de que podía verse afectada por cambios en su régimen impositivo por disposición de la Comisión Europea, que determinó que los beneficios que concedía Luxemburgo desde 1929 eran incompatibles con el mercado común de la Unión Europea.

    Tenaris, que cotiza sus acciones en las Bolsas de Buenos Aires, Nueva York, México y Milán, integra las operaciones de Algoma Tubes (Canadá), Dalmine (Italia), NKK Tubes (Japón), Siderca (Argentina), Silcotub/Donasid (Rumanía), Tamsa (México), Tavsa/Matesi (Venezuela), Confab (Brasil), Siat (Argentina) y Maverick Tube Corporation (Estados Unidos).

    Tenaris posee además un 11,5 por ciento del grupo siderúrgico Ternium.

    Las acciones del conglomerado tienen un peso del 34 por ciento en la composición del panel Merval de la Bolsa de Buenos Aires y en 2006 acumularon una ganancia del 110 por ciento. EFECOM

    nk/hd/rjc