Empresas y finanzas

Autoridad lusa competencia no se opone a la opa de Prisa sobre Media Capital



    Lisboa, 2 ene (EFECOM).- La Autoridad de la Competencia (AdC) de Portugal no se opone a la opa lanzada por el grupo Prisa sobre la empresa lusa Media Capital, informó hoy la entidad española a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

    Según la nota, el pasado 29 de diciembre el grupo Prisa "recibió una notificación en la cual se le informó que la Autoridad de la Competencia había decidido no oponerse a la operación de concentración", que se deriva de la referida opa.

    El comunicado recuerda que el "lanzamiento de la opa" tiene como objetivo "la adquisición de la totalidad de las acciones representativas" del capital social de Media Capital, según el anuncio preliminar del pasado 26 de octubre.

    El pasado 18 de noviembre, Prisa anunció en un comunicado que mantendría la opa lanzada sobre el portugués Grupo Media Capital a 7,40 euros por título, un 10 por ciento por debajo de su cotización media en el último semestre (8,12 euros).

    El comunicado explicó en ese entonces que según la interpretación de la CMVM lusa de la nueva normativa portuguesa de opas se le atribuyen al grupo español, junto a los accionistas Miguel Pais do Amaral y Nicolás Berggruen, un 45 por ciento de los derechos de voto de Media Capital.

    Prisa aclaró en ese comunicado que según la CMVM se le atribuye el 33 por ciento de los derechos de voto del grupo luso, mientras que al empresario Pais do Amaral se le imputa el 5,58 por ciento de los derechos de voto y el 6,42 por ciento a Nicolas Berggruen. EFECOM

    mrl/cg