Saab establece un nuevo record de ventas en Europa



    El 2006 es un año record para Saab, con unas ventas en Europa que ya han superado las excelentes cifras del año pasado. El resultado ha sido excelente, ninguna otra marca premium europea ha experimentado un crecimiento tan rápido en Europa.

    En los primeros 11 meses del año se han matriculado 82.133 Saab, comparado con la cifra record del año pasado de 81.401 unidades del año completo 2005. A día de hoy el crecimiento ha sido del 11,3 % superior al de cualquier competidor europeo.

    En España, el crecimiento ha sido superior al 30% y el mercado español es el cuarto mercado más importante para Saab Automobile. Los diez mercados europeos más importantes para Saab, excepto Alemania, han registrado incremento de ventas desde comienzo del año.

    La introducción de éxito del 9-3 Sport Hatch ha potenciado las ventas de la gama 9-3, un 10% en Europa y un 7% en las ventas globales, y la actualizada gama 9-5, que ha crecido un 13% en Europa y un 6 % en las ventas globales, han contribuido al éxito de Saab.

    En Suecia, el país de origen de Saab, la gran acogida del Saab 9-5 BioPower ha sido la principal causa del crecimiento. Es el único vehículo de combustible flexible del mundo que ofrece unas mejores prestaciones, a la vez que reduce las emisiones de CO2, y se ha establecido claramente en Suecia como el vehículo ecológico más vendido.

    "Este fuerte crecimiento en las ventas, que ha sido una referencia en Europa durante estos dos últimos años, muestra que Saab es una marca que está de moda," añade Jan Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile.

    "Nos ha beneficiado la introducción del nuevo Saab 9-3 Sport Hatch, y los competitivos motores turbodiesel. Los espectaculares Concept Cars como el Saab Aero X, y nuestra posición de liderazgo en Europa en el segmento emergente de los flex-fuel, también han despertado una gran atención por la marca."