Empresas y finanzas

Reyal gana 22,5 millones por activación del crédito fiscal



    MADRID (Reuters) - La inmobiliaria Reyal Urbis dijo el miércoles que obtuvo un beneficio neto de 22,5 millones durante el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 52,7 millones de hace un año, gracias a la activación de créditos fiscales por importe de 74,5 millones de euros.

    Los créditos fiscales son deudas generadas contra la hacienda pública, bien por pérdidas de años anteriores, o bien por determinado tipo de inversiones. Sin embargo, la administración no paga por el crédito fiscal, sino que lo descuenta en los impuestos de los ejercicios posteriores.

    "El registro contable del crédito fiscal correspondiente a determinadas Bases Imponibles negativas generadas por el grupo por importe de 74,5 millones de euros", dijo Reyal en su nota de resultados.

    Reyal-Urbis no especificó de dónde provenía el crédito fiscal y no fue posible contactar con una portavoz de la compañía para que lo explicase.

    En un contexto de dificultades para las inmobiliarias, Reyal Urbis anunció un descenso del 22 por ciento de sus ingresos hasta 146,78 millones de euros y del 26 por ciento en su resultado bruto de explotación a 14,1 millones.

    Reyal dijo que el endeudamiento neto de la compañía ha caído un 19 por ciento, a 4.914 millones.